miércoles, 20 marzo 2024
- Publicidad -

Cazalegas inaugura su polideportivo municipal, con capacidad para 300 personas

Inauguración oficial de la nueva instalación.
Inauguración oficial de la nueva instalación.

Cazalegas ya cuenta con un polideportivo municipal, unas instalaciones cubiertas con 1.890 metros cuadrados de superficie construida y una pista multiusos de fútbol sala, tenis, baloncesto y balonmano, además de vestuarios, baños públicos y un graderío con un aforo para cerca de 300 personas.

El alcalde de Cazalegas, Francisco Blanco, ha inaugurado estas instalaciones junto al presidente del Grupo de Acción Local Tierras de Talavera, Santiago Serrano, en un acto que ha contado con la asistencia de la diputada nacional Carmen Riolobos, la alcaldesa de Castillo de Bayuela, Julia Fernández, y varios concejales de localidades de la comarca.

Blanco ha resaltado que con la construcción del polideportivo se da respuesta a “una demanda histórica” de los vecinos de Cazalegas, y ha recalcado la intención del equipo de Gobierno de seguir avanzando en los terrenos adyacentes en la dotación de instalaciones que completen la oferta deportiva y de ocio del municipio.

Numeroso vecinos acudieron al estreno del polideportivo.
Numeroso vecinos acudieron al estreno del polideportivo.

El primer edil ha subrayado “el esfuerzo, tanto económico como de gestión que el Ayuntamiento ha tenido que realizar” para poder acometer la construcción de una infraestructura que ha contado con un presupuesto de 585.634,65 euros, de los cuales 200.000 han sido aportados por Tierras de Talavera a través del programa Leader, a los que se ha sumado la colaboración de la Diputación.

Finalmente, ha agradecido “a todos y cada uno de los deportistas y personas que nos deleitaron en la inauguración con las diferentes modalidades deportivas (zumba, judo, tiro con arco y fútbol sala) durante la inauguración”, y ha instado a todos los cazalegueños a disfrutar de estas instalaciones, convencido de que “contribuirán a un aumento de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Una de las mayores inversiones del Leader

Por su parte, Santiago Serrano ha reseñado que el polideportivo de Cazalegas ha sido uno de los proyectos que mayor inversión desde la puesta en marcha del programa Leader 2014-2020, y ha valorado el empeño del Ayuntamiento por “poner en marcha un nuevo servicio público con unos recursos que, como el de todas las administraciones locales, son muy limitados”.

El presidente de Tierras de Talavera ha asegurado que estas instalaciones no sólo fomentan la práctica deportiva en Cazalegas, sino que también se convierten “en una referencia en toda la comarca; un atractivo más que se suma a la excepcional oferta turística y de ocio de la zona, que es vital para el desarrollo de nuestros municipios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad