martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Bautista intentará asaltar Laguna Seca y el liderato de Rea

El emblemático trazado WeatherTech Raceway de Laguna Seca, famoso por contar con dos vertiginosas curvas en pendiente conocidas como ‘el sacacorchos’ acoge este fin de semana la novena prueba del Campeonato del Mundo de Superbike (WSBK).

Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres desarrolladas el viernes el piloto talaverano Álvaro Bautista ha terminado en tercera posición, por detrás de su compañero de equipo Chaz Davies y del líder del mundial, Jonathan Rea.

Precisamente atacar ese primer puesto de la general que ostenta el norirlandés será el objetivo de Bautista, que quiere recuperar en Monterrey la hegemonía mostrada en las primeras carreras del campeonato.

Una segunda sesión esperanzadora

Tras una primera sesión que le relegó a la séptima plaza, en el box del Aruba.it Racing-Ducati han dado con los reglajes que más se adaptan al pilotaje del de Talavera de la Reina, que no corría en Laguna Seca desde que el mundial de MotoGP dejó de lado el histórico trazado de California allá por 2013.

El esperanzador tercer puesto de la segunda sesión del viernes, a menos de 3 décimas de Davies y a poco más de 2 de Rea, cuando en la primera tanda le sacó un segundo, hacen albergar esperanzas de dar con la puesta a punto ideal en la sesión sabatina y dar batalla en la Carrera 1 que se disputará a las 23 horas de hoy (hora española).

El propio Álvaro Bautista reconoció a la finalización de los dos entrenos del viernes que ha tenido que modificar los marcadores de referencia y líneas del circuito para rodar redondo con la Ducati Panigale V4 R. Además, en la sesión que abría el gran premio no sentía bien el agarre en el tren trasero lo que le generó desconfianza, algo que parece ya resulto ya que el talaverano manifestó estar “feliz  porque mis sensaciones con la moto mejoraron gradualmente durante el día y me siento confiado para mañana”, en referencia a este sábado.

El WSBK, tras ocho pruebas disputadas, depara un mano a mano entre el piloto británico, que ostenta el título en las cuatro últimas ediciones, las mismas que lleva pilotando la Kawasaki Ninja ZX 10RR, y el talaverano Álvaro Bautista, que pese a llevar 14 victorias (por 7 del norirlandés) y 18 podios (Rea ha logrado 19) se encuentra a 24 puntos de distancia en la segunda posición de la general. El tercero, el holandés Michael Van Der Mark tan sólo totaliza 206 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad