jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera será foco del kárate nacional el próximo mes de septiembre

Javier Pineño, Tita García y Sergio Gutiérrez.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha reunido con el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y Disciplinas Asociadas, Javier Pineño, para avanzar en la organización del próximo Campeonato de España de esta disciplina, que se desarrollará en Talavera los días 23 y 24 de noviembre de este año en el Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE). 

El torneo se disputará en las categorías cadete, junior y sub-21 y contará con la prueba, en los días previos, del Curso Nacional de Arbitraje de Kárate, tanto para las nuevas titulaciones como para el reciclaje profesional. 

Importancia y repercusión

La alcaldesa, que también ha estado acompañada por el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha coincidido con el responsable regional de kárate en la importancia y la repercusión que tendrá este evento nacional en una ciudad en que su máxima representante, Sandra Sánchez, es la actual campeona del mundo y sigue superándose en cada evento en el que participa. 

El campeonato traerá a la Ciudad de la Cerámica más de 700 deportistas y cerca de un centenar de árbitros, según las estimaciones de la organización, además de los acompañantes y visitantes que acudan de forma indirecta. No se realizaba un evento de esta disciplina en Talavera, y de esta envergadura, desde hace más de diez años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad