jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Serrano dice que el PP dejó en Talavera un Ayuntamiento capaz de salir adelante

Santiago Serrano, durante su atención a los medios antes del inicio de la sesión plenaria.

Bastantes días después de que la portavoz del equipo de Gobierno de Talavera, Flora Bellón, informara de la deuda de 7,7 millones de euros dejada por el anterior gobierno del PP por impago de más de cuatro mil facturas a proveedores, el portavoz del Grupo Municipal, Santiago Serrano, ha contestado a Bellón.

Según Serrano, “tal y como como revela el informe de Intervención sobre la Cuenta General de 2018, el PSOE hereda un Ayuntamiento con estabilidad presupuestaria y capacidad de financiación”, cifrando esta última en 1,3 millones de euros. El portavoz popular asegura que “además, hemos dejado más de 25 millones de euros de inversión directa en la ciudad.

Asimismo, Santiago Serrano asevera que “la única ocasión en la que se entró en desequilibrio presupuestario en el pasado mandato fue como consecuencia del pufo del Partido Socialista, en la expropiación mal hecha de la Plaza Juan de Herrera”.

En cuanto a la falta de liquidez, el portavoz popular manifiesta que se debe “a la evolución normal de los ingresos, en función del calendario fiscal, teniendo el Ayuntamiento capacidad para salir adelante sin tener que acudir al ICO para pagar a los proveedores, como hubo que hacer en 2011”.

Por último, Serrano reconoce que “el Consistorio ha estado prácticamente un mes y medio sin contabilidad, debido a la migración del programa y a que la operación de préstamo que empezó a tramitarse no se pudo firmar antes de las elecciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad