viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Archivada la denuncia que el PP interpuso contra el alcalde de Yuncler

Luis Miguel Martín, alcalde de Yuncler.

La denuncia que el PP interpuso contra el alcalde socialista de Yuncler, Luis Miguel Martín, en vísperas de las elecciones municipales del pasado mes de mayo ha sido archivada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Illescas.

Una vez examinadas las diligencias previas practicadas por la denuncia del PP de Yuncler, en la que acusaba al alcalde de un posible delito de prevaricación administrativa, el Juzgado de Instrucción número 1 de Illescas -tras el análisis de la prueba documental y tras oír en declaración al concejal del Grupo Municipal del Partido Popular que formuló la denuncia- ha sobreseído la causa al no quedar acreditada la perpetración de ningún delito.

La magistrada-juez argumenta en la resolución judicial que en la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Yuncler celebrada el día 28 de junio de 2007, consta que el Pleno acordó por unanimidad la creación de dos puestos de arquitecto y de arquitecto técnico, habiendo contado dicha sesión con la presencia de todos los grupos políticos, incluido el grupo del Partido Popular, votando a favor de la creación de las dos plazas como personal eventual, todo esto corroborado por la Secretaría del Ayuntamiento.

Además, consta también acreditado -por certificado expedido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha- la compatibilidad del arquitecto para el desempeño del puesto en el Ayuntamiento de Yuncler, por lo que la resolución judicial no observa la concurrencia de irregularidad alguna; declarando así mismo que no existen indicios del parentesco puesto de manifiesto por la parte denunciante, del arquitecto con el alcalde.

“Falsa acusación”

Los socialistas han remitido un comunicado en el que consideran que con el archivo de la denuncia queda claro que era falsa la acusación del Partido Popular de Yuncler contra Luis Miguel Martín y que su único interés al denunciarle por un presunto delito de prevaricación administrativa, por unos hechos ocurridos doce años antes, era descreditar al alcalde ante las elecciones municipales que se iban a celebrar.

Luis Miguel Martín encabezó la candidatura del PSOE en Yuncler en las pasadas elecciones locales, unos comicios en los que volvió a obtener una amplia mayoría y se erigió el alcalde por cuarta vez al lograr nueve de los once concejales que componen la corporación municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad