sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Toledo extrema la vigilancia para evitar nuevos incendios

Milagros Tolón ha visitado en la mañana de este miércoles las obras de Valparaíso.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mostrado su agradecimiento a los bomberos de Toledo por su actuación en los incendios de la ciudad y ha asegurado las autoridades municipales han extremado la vigilancia para evitar nuevos fuegos.

En declaraciones a la prensa, Tolón ha manifestado su agradecimiento a los bomberos de la ciudad por la labor realizada durante los incendios de los últimos días, durante su visita a las obras del barrio de Valparaíso.

La alcaldesa ha aprovechado para agradecer a los bomberos por el trabajo realizado en el incendio que se que se originó en el entorno del campus Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha y en el que se declaró cerca de la urbanización Montesión, que quemó más de 1.600 hectáreas aunque no afectó a viviendas ni causó daños personales. 

Tolón ha desvelado que, junto con el concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha visitado el parque de bomberos municipal para agradecer personalmente su labor y ha manifestado que se siente “muy orgullosa” de los bomberos de la ciudad de Toledo, aunque, según Tolón, en la legislatura pasada le dieron algo de “guerrilla sindical”.

Bomberos heridos

Además, ha añadido que ha visitado a los dos bomberos heridos en los incendios y que ambos se están recuperando.

La alcaldesa ha asegurado que están “extremando la vigilancia” para evitar que se produzcan situaciones similares y ha añadido que “en verano hay siempre muchos incendios de pastos en la ciudad”, pero que “nunca había ocurrido esto” y por ello, según ha tranquilizado Tolón, estarán continuamente vigilando “no solo la Policía Nacional, sino también la Local”.

En este sentido, ha apuntado que la Policía Nacional mantiene las investigaciones del incendio forestal originado el 28 de junio y, aunque ha señalado que “todo indica que pudo ser producido por una máquina de riego”, ha recalcado que “sigue dentro de la investigación”.

Asimismo, ha asegurado que el incendio que se declaró el sábado 6 de julio también sigue en manos de la policía judicial, a lo que ha añadido que están “muy atentos a todo lo que pasa en la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad