sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Preguntan al Gobierno por el infarto de un trabajador del Museo del Greco de Toledo

Museo del Greco.

La diputada nacional de Izquierda Unida por Málaga Eva García Sempere ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta al Gobierno, para su respuesta por escrito, en relación al infarto sufrido el pasado domingo por un trabajador del Museo del Greco de Toledo.

Tras recordar que el museo toledano está categorizado como Museo Nacional de España adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la diputada de IU expone en su escrito que, según informaciones de CCOO, un trabajador sufrió un infarto justo antes de abrir el museo y cuando se quiso utilizar el desfibrilador, éste no funcionó, aunque el Samur de Toledo no tardó en llegar y actuar en consecuencia.

En este sentido Sempero apunta que “aunque en Castilla-La Mancha no es obligatorio tener desfibriladores en los museos, el del Greco si lo tenía instalado aunque, según parece, el motivo del fallo del desfibrilador fue precisamente que, al no ser obligatorio, el museo no tenía contratado el mantenimiento y no había sido revisado”. 

Guardia por teléfono

Además, añade, “CCOO explica que la máxima autoridad en el museo en aquel momento, un domingo por la mañana, era el portero mayor, quien tuvo que hacerse cargo de la incidencia cuando debería ser un funcionario del cuerpo de conservadores de museos quien lo hiciese. Al parecer, los fines de semana estos funcionarios realizan una especie de guardia por teléfono”.

Por todo ello, la diputada de Izquierda Unida pregunta al Gobierno: ¿Qué datos tiene el Gobierno sobre el infarto sufrido por un trabajador el pasado 7 de julio en el Museo del Greco? ¿Qué medidas de prevención existen en los museos adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte? 

¿No es obligatorio en los museos adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte contar con un desfibrilador y asegurar su correcto mantenimiento? ¿Cómo es posible que el Museo del Greco no tuviese contratado el mantenimiento del desfibrilador? ¿Cuál es el protocolo en el Museo del Greco para los fines de semana en lo que respecta a la cadena de mando, autoridad y responsabilidades? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad