miércoles, 14 febrero 2024
- Publicidad -

La Diputación colabora en un nuevo proyecto integrador de Atafes Talavera

María Bonilla y Álvaro Gutiérrez.
María Bonilla y Álvaro Gutiérrez.

La Diputación de Toledo va a colaborar por cuarto año consecutivo con la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ATAFES) para la puesta en marcha de un nuevo proyecto que busca fomentar la autonomía y la integración social de personas con enfermedad mental.

En concreto será el denominado proyecto “Centro de ocio y convivencia 2019”, para el que el Gobierno de la institución provincial aporta 15.000 euros, que permitirán a Atafes la contratación del trabajador social que lo desarrolle.

Este proyecto dará un paso más en la potenciación de las relaciones interpersonales del colectivo, apoyando, asesorando e informando a sus familiares y reduciendo el estigma de las personas que padecen este tipo de enfermedad.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de ATAFES, María Bonilla, han firmado este cuarto acuerdo de cooperación que demuestra “la sensibilización (del gobierno provincial) con todos y todas las que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, favoreciendo su integración en la sociedad y gestionando iniciativas y recursos para lograr los fines deseados”, según ha manifestado Gutiérrez.

Cabe recordar que la asociación radicada en Talavera de la Reina también desarrolla un servicio de información y orientación acerca de la enfermedad mental y sus consecuencias, destinado a los familiares y personas interesadas.

Desde la Diputación se comparten esas acciones y se alienta a ATAFES a la creación de centros y recursos alternativos para la atención de las personas con enfermedad mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad