martes, 26 marzo 2024
- Publicidad -

La Ciudad Vascos será accesible para que sea visitable por carretera

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado este miércoles la intención de su gobierno de convertir Ciudad de Vascos en un yacimiento visitable permanente, para lo que “hay que hacerlo accesible a la gente”, pero no a través del río Huso, como planteó “irresponsablemente” durante su mandato el PP, sino “por carretera”, objetivo en el que ya vienen trabajando “desde hace años”.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, durante la presentación del nuevo organigrama de la Diputación de Toledo, Gutiérrez ha señalado que para convertir Ciudad de Vascos en un foco de atracción turística hay que facilitar “un acceso en condiciones que sea fácil para cualquier ciudadano”, pero a través de carretera, ha insistido, y después a través de un camino, para lo que se está en negociaciones con los propietarios de los terrenos.

Respecto al buque destinado a uso turístico en el embalse de Azután que adquirió el gobierno popular de Arturo García Tizón, Gutiérrez ha señalado que “el barco sigue en venta” y ha resaltado que, por “muchos años que pasen” no va a entender nunca “la irresponsabilidad” de quien proyectó la idea de llegar en barco al yacimiento.

“Un disparate”

“Era un disparate que no iba a ningún sitio, sin viabilidad porque se demostró que no era un foco de atracción turística, dado que sólo podían viajar 60 personas al día, además de no contarse con permiso de navegación y ser un proyecto insostenible, pues iba a suponer unas pérdidas económicas de 400.000 euros”, ha recalcado.

En este punto ha confiado en que, a través de la venta del barco, “que ya ha sido sacado a subasta en numerosas ocasiones”, ha recalcado, se pueda recuperar, “en breve, parte de esa inversión absurda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad