lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

Detenidos en Illescas cuando huían tras cometer un robo en Olías

Momento de la detención del grupo criminal altamente activo en la zona norte de La Sagra toledana.
Momento de la detención del grupo criminal altamente activo en la zona norte de La Sagra toledana.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Rinconete, ha detenido en Illescas a cuatro personas con edades comprendidas entre los 30 y los 35 años cuando huían tras cometer un robo en una vivienda de la localidad de Olías del Rey.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Illescas, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Toledo y del Grupo I de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad de Móstoles (Madrid) estaban tras la pista de estos delincuentes debido al aumento de denuncias por delitos de robo con fuerza en las casas en la zona norte de La Sagra toledana y la zona sur de la Comunidad de Madrid, concretamente las localidades de Illescas, Yuncos, Olías del Rey y Bargas, así como Móstoles y Torrejón de la Calzada.

Modus operandi

Los cacos estaban perfectamente organizados y pertrechados. Desvalijaban casas habitadas en ausencia de sus moradores. Uno se quedaba a los mandos del coche de huida, alquilado previamente bajo identificación falas; otro permanecía a pie en las proximidades para ‘dar el agua’ mientras los otros des perpetraban el robo; y todos ellos intercomunicados con auriculares inalámbricos para alertarse en caso de presencia policial o ser descubiertos.

La Guardia Civil confirmó que los ladrones accedían al interior de viviendas unifamiliares, utilizadas como primera residencia forzando puerta principal, utilizando material específico como extractores de bombines, destornillador grandes dimensiones, palanquetas, mordazas, etc…, no sin antes comprobar que los propietarios no estaban en su interior.

Una vez dentro sustraían joyas, teléfonos móviles, dinero y en general todo tipo de material electrónico fácil de transportar y que les pudiera proporcionar un rápido beneficio económico.

Los delincuentes vendían los objetos de valor en distintas tiendas de compra-oro, así como tiendas conocidas de efectos de segunda mano o en el mercado negro, no dejando rastro alguno de lo sustraído.

Delitos

Los detenidos han sido imputados por 24 delitos, 1 de pertenencia a grupo criminal y 23 por robos con fuerza en las cosas cometidos en las localidades de Illescas, Yuncos, Olías del Rey y Bargas, así como en las localidades de Móstoles  y Torrejón de la Calzada (Madrid).

En el momento de la detención y en el posterior registro del vehículo en el que fueron interceptados, la Guardia Civil descubrió dos sprays de copo de nieve con el que habitualmente estos delincuentes rociaban las cámaras de seguridad de las viviendas que disponían de este sistema de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad