martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo apoya económicamente a los autónomos

César García y Álvaro Gutiérrez.

La Diputación de Toledo respalda económicamente el proyecto  denominado Red de ayuntamientos emprendedores, que se va a constituir formalmente una vez que se cuente con el número suficiente de municipios para poner en marcha el proyecto, por el que se han interesado varios ayuntamientos toledanos.

Para ello, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha, César García, han formalizado un convenio de colaboración dotado con 10.000 euros.

El presidente provincial ha destacado los objetivos del proyecto de impulsar acciones y sinergias de apoyo al autoempleo y la intención de la organización de autónomos de extender a las otras provincias de Castilla-La Mancha esta propuesta, con el fin de crear una red interregional.

Mundo rural

También desde el Gobierno de la Diputación se valora positivamente la inclusión en la red de aquellos ayuntamientos que hayan puesto en marcha cualquier tipo de actividad orientada al autoempleo y a la planificación de proyectos, sobre todo teniendo en cuenta que en el mundo rural la mitad de la población ocupada lo es por cuenta propia.

Y se comparte la finalidad de un proyecto que debe servir para asentar población, sobre todo en municipios pequeños, y por lo tanto para luchar contra el problema que supone la España vaciada, pues hay que tener en cuenta que casi el 44 por ciento de los habitantes de Castilla-La Mancha viven en municipios de menos de 1.000 habitantes, en los que es muy necesario fijar población, mientras que en la provincia de Toledo un número muy elevado de municipios no superan los 500 habitantes, de 204 poblaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad