lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Comienzan en Talavera las labores de limpieza y desbroce de Entretorres

Sector de Entretorres.
Sector de Entretorres.

Este martes han dado comienzo en Talavera las labores de limpieza y desbroce del sector conocido como Entretorres, donde se encuentra el yacimiento del mismo nombre, unos trabajos que se darán por concluidos a finales de esta misma semana, tal y como ha asegurado el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave.

El objetivo de estas labores es el de “mejorar la imagen visual” de esta zona, además de continuar con la prioridad del Gobierno local de mantener el patrimonio y los espacios abiertos limpios y atractivos para la ciudadanía y para los visitantes; porque “la finalidad tiene que ser doble, conservar el patrimonio y además que sirva como reclamo turístico”, ha remarcado el concejal.

Esta limpieza de Entretorres también vendrá a facilitar, como paso previo, la futura puesta en marcha de la actuación que se ha aprobado recientemente en Junta de Gobierno Local en el marco del convenio de colaboración entre la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera, para el proyecto de rehabilitación del Patrimonio Histórico-Ciudad ‘Sector Entretorres’, por un importe fijado en 250.000 euros.

De la Llave ha avanzado, asimismo, que seguirán los trabajos y proyectos en aras de la integración urbana de este conjunto arqueológico en el entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad