viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los talaveranos Alejandro Alcojor, Carla Gómez y Zaira Vargas, campeones de España de BMX

Magnífica actuación de los pilotos talaveranos en el Campeonato de España de BMX disputado este fin de semana en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. Y pudo ser mejor.

Los tres talaveranos que lograron el título de España: Carla Gómez (i), Alejandro Alcojor y Zaira Vargas.

Alejandro Alcojor se anotaba su décimo cuarto entorchado nacional de su brillante trayectoria tras ganar en un sprint fratricida a su hermano mayor Gustavo en la categoría de Cruiser Pro, revalidando el título logrado el año pasado en Ricla.

Carla Gómez se impuso en todas las mangas y en la final de la categoría Cruiser 13-16 años, pese a ser una de las corredoras más jóvenes.

Mientras que Zaira Vargas conseguía el título de campeona de España por tercer año consecutivo en categoría féminas principiantes, ganando todas sus mangas y demostrando su gran poderío y enorme calidad, no en vano, y entre otras muchas medallas, ostenta un oro y una plata en el Campeonato de Europa.

Verónica García

Verónica García, campeona de España el año pasado, única española en disputar una final de la Copa del Mundo y laureada en varias ocasiones internacionalmente, no pudo competir en su categoría olímpica féminas Élite al no constituirse esta categoría por falta de participantes y de “posibles soluciones”, según refiere la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

Una medalla de oro que la expedición regional contaba con ella y que pasó factura ya que al no puntuar, como tampoco los séniors Cruiser, fuente de muchas de las preseas, hizo que la Selección de Castilla-La Mancha no pudiera conseguir su séptimo título nacional por autonomías, quedando relegada al quinto puesto de la general final.

Otros cinco podios con sabor talaverano

Ángel Alcojor (i), seleccionar de Castilla-La Mancha de BMX, con los diez integrantes del combinado regional.

Además del subcampeonato logrado por Gustavo en Cruiser Pro, los hermanos Alcojor cosecharon plata y bronce en la categoría Élite disputada el sábado. La hegemonía de los talaveranos la rompió el madrileño Ángel Daniel Sánchez que fue secundado en el podio por Gustavo (2º) y Alejandro (3º).

Otra de las riders talaveranas top en este deporte, Daniela Moreno, que también se quedó con las ganas de rivalizar con su paisana Verónica en Élite, perdió el oro por escasos metros en la categoría Pro teniendo que conformarse con una plata siempre valiosa, pero que le supo a poco.

Dos podios tuvieron el sello de la Ciudad de la Cerámica gracias a los brillantes pedaleos de Leire Cedenilla y de Aiby Hiniesta, que lograron sendas medallas de bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad