domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

Trasladan al Hospital de Talavera a un montañero, tras sufrir una caída en Gredos

Hospital de Talavera.
Hospital de Talavera.

Los miembros del Grupo de Rescate de Protección Civil han rescatado este viernes a un montañero de 53 años tras sufrir una caída en el Pico Almanzor que, con sus 2.591 metros, es la cumbre más alta de la abulense Sierra de Gredos.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, el suceso se produjo minutos antes de las 12.00 del mediodía, cuando una llamada ha informado de la caída de un hombre que ha resultado herido en una rodilla.

El accidente se ha producido en la cara sur de la cumbre del Almanzor, en una zona inaccesible para vehículos, dentro del término municipal de Zapardiel de la Ribera.

A partir de la llamada, se ha avisado al Centro Coordinador de Emergencias, que ha activado el helicóptero del Grupo de Rescate de Protección Civil, así como a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que han enviado una ambulancia de soporte vital básico.

Finalmente, el Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de Protección Civil ha rescatado al montañero, que ha sido trasladado hasta la localidad Arenas de San Pedro, en la vertiente sur del macizo, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico.

En dicha ambulancia, ha sido evacuado el herido, hasta el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad