viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Medio millar de personas, en la toma de posesión de Emiliano García-Page

La segunda toma de posesión de Emiliano García-Page como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido seguida en directo en el Palacio de Fuensalida, sede del gobierno regional, por 550 personas entre familiares, amigos y personalidades del mundo político, sindical, empresarial, asociativo y medios de comunicación.

Page, con los ministros Pedro Duque y Magdalena Valerio.

En el protocolario y preceptivo acto ha destacado la presencia de tres ministros del gabinete en funciones del Gobierno de España, léase, la titular de Hacienda, María Jesús Montero; la de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio; y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

García-Page departe con la ministra de Hacienda en presencia del vicepresidente regional en funciones, José Luis Martínez Guijarro.

Siguiendo con la nómina de representantes políticos, pero ya vinculados a la región, los flashes han resplandecido sobre los expresidentes autonómicos del PSOE José Bono y José María Barreda, no sorprendiendo la ausencia de la otra presidenta que ha tenido nuestra comunidad autónoma desde su creación, la ‘popular’ María Dolores Cospedal.

Saludo entre presidente y expresidentes de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, han acudido el recientemente nombrado presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, además de los expresidentes del parlamento castellanomanchego como el saliente Jesús Fernández Vaquero, y Javier Irízar, Antonio Marco, Francisco Pardo y Vicente Tirado.

Asimismo, el presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido; y la práctica totalidad de diputados regionales de la X legislatura.

En cuanto a representantes del gobierno central ha estado presentes el delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y los subdelegados del Gobierno en las provincias de Toledo, Guadalajara, Ciudad Real y Cuenca, Carlos Ángel Devia, Ángel Canales Cerrada, María de los Ángeles Herreros Ramírez y Juan Rodríguez Cantos, respectivamente.

Saludo entre Emiliano García-Page y Álvaro Gutiérrez, con la alcaldessa de Toledo al fondo.

También han asistido todos los presidentes de las diputaciones provinciales: el de Albacete, Santiago Cabañero Masip; el de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano; el de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el de Guadalajara, José Luis Vega; y el de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto, así como cerca de una veintena de diputados nacionales, senadores y eurodiputados. 

Del mismo modo, no han querido perderse esta toma de posesión alcaldes y alcaldesas de las siete ciudades más pobladas de Castilla-La Mancha, entre ellas las cinco capitales provinciales: Vicente Casañ (Albacete), Milagros Tolón (Toledo), Darío Dolz (Cuenca), Alberto Rojo (Guadalajara), Pilar Zamora (Ciudad Real),  Tita García Élez (Talavera de la Reina) e Isabel Rodríguez (Puertollano).

Igualmente, la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Mayte Fernández.

Otros asistentes de la sociedad de Castilla-La Mancha

Una imagen del patio central del Palacio de Fuensalida de Toledo.

Además de familiares y amigos, al acto de toma de posesión y en representación de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado han estado el coronel director de la Academia de Infantería de Toledo, Francisco Javier Marcos Izquierdo; el general de brigada de la Comandancia de la Guardia Civil, Manuel Llamas Fernández; el delegado de Defensa, Javier Gallegos García-Lorenzana; el jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía, Javier Pérez Castillo; y el general de brigada y director del Museo del Ejército, Antonio Rajo Moreno.

Por el ámbito judicial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez; el fiscal superior, José Martínez Jiménez; el magistrado-juez decano de la Audiencia provincial de Toledo, Juan Ramón Brigidano; y el fiscal jefe de la Audiencia provincial de Toledo, Antonio Huélamo.

El ámbito universitario de la región ha estado representado por los rectores tanto de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, como de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Saz.

El presidente y el director general de Eurocaja Rural, Javier López Martín y Víctor Manuel Martín López, respectivamente, con el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

Más de 35 colectivos sociales y asociaciones, más de 40 empresas y 4 entidades financieras han estado presentes a través de sus máximos responsables, entre ellos el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás; el presidente del Consejo Regional de Cámaras Comerciales, Juan Martínez Moraga; así como representantes de las organizaciones empresariales de Toledo (FEDETO), Ciudad Real (FECIR) y Albacete (FEDA) y de las cámaras de comercio de Cuenca y Ciudad Real.

Al acto de toma de posesión del presidente regional también han asistido representantes del mundo sindical como el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato; su homólogo en la región Fernando Villena; y los máximos responsables de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo; COAG, Ángel Estanislao Galve; Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca; FADEMUR, Elisa Fernández López; así como el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa; y de UGT, Carlos Pedrosa.

Por último,  al acto, han asistido 26 directores y responsables regionales y más de 70 profesionales de un total de 37 medios de comunicación de Castilla-La Mancha. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad