jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Emiliano García-Page jura su cargo como presidente de Castilla-La Mancha

Momento del juramento de Page.
Momento del juramento de Page.

El socialista Emiliano García-Page ha jurado este sábado el cargo de presidente de Castilla-La Mancha para una segunda legislatura, tras la mayoría absoluta que el PSOE obtuvo en las urnas el 26 de mayo.

En un acto celebrado en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia del Gobierno regional, y ante unas 550 personas, García-Page ha jurado el cargo ante la Constitución Española, juramento para el que se ha utilizado la Carta Magna que guardan las Cortes de Castilla-La Mancha.

Antes del juramento, se ha dado lectura al Real Decreto por el que se declara el nombramiento de García-Page como presidente de Castilla-La Mancha.

Tras su juramento, el primer saludo del presidente ha sido para los ocho ciudadanos que le han acompañado durante el acto. A continuación, Garccía-Page ha llamado a su lado a los  tres representantes del Gobierno de España en funciones presentes en la toma de posesión: las ministras de Hacienda y Trabajo, María Jesús Montero y Magdalena Valerio, y el titular de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad