miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

Segunda investidura de Álvaro Gutiérrez como presidente de la Diputación de Toledo

Álvaro Gutiérrez asume de nuevo el mando de la Diputación.
Álvaro Gutiérrez asume de nuevo el mando de la Diputación.

Álvaro Gutiérrez ha sido investido por segunda vez presidente de la Diputación de Toledo, tras su reelección por mayoría absoluta, en la sesión de constitución de la nueva corporación provincial celebrada este viernes en el salón de plenos de la institución.

Tras su investidura, Gutiérrez aseguró que su gobierno comienza la legislatura con el reto de luchar contra el paro y la despoblación, el desvelo de conseguir la redistribución de riqueza, la petición al Gobierno central de volver a financiar los planes provinciales y la reivindicación de la elección directa del presidente y los diputados de las instituciones provinciales.

Asimismo, se ha comprometido a seguir impulsando el progreso social y económico de la provincia desde la Diputación de Toledo, así como a mantener el apoyo decidido a los municipios toledanos y volver a poner a las personas en el centro de la acción política de su gobierno.

El reelegido presidente manifestó también afrontar su segundo gobierno consecutivo “con el orgullo de la palabra dada cumplida y apoyado en cuatro años de un trabajo intenso, ilusionante y fructífero, que suponen un aliciente para continuar un proyecto que no se ha agotado en una legislatura”.

El nuevo equipo de gobierno de la institución provincial.
El nuevo equipo de gobierno de la institución provincial.

Un gobierno que, según el presidente, “ha cumplido su compromiso de poner a las personas en el centro de su acción política y de devolver a la Diputación el prestigio perdido en la etapa anterior, dando un giro de 180 grados a la forma de gobernar la institución”.

Por ello, resaltó que “manteniendo la esencia de la institución, que es la asistencia y cooperación a los ayuntamientos y el apoyo a su prestación de servicios básicos, la hemos transformado en una institución de un marcado carácter social muy necesario e injustamente ausente”.

Afirmación que apoyaba en algunas de las iniciativas puestas en marcha como los nuevos programas para mayores, el programa de lucha contra la pobreza infantil o la estrategia de igualdad de género, que ha puesto por primera vez a la Diputación en el mapa de la igualdad entre hombres y mujeres y de la lucha contra la violencia machista.

Todo lo cual le ha permitido, aseguraba Gutiérrez, aplicar otro de sus valores fundamentales en política como es la cercanía que “es la base de la política local y la cualidad que debe definir a las administraciones locales”.

Por último, el renovado presidente de la Diputación de Toledo afirmaba que “teníamos muy claro dónde queríamos ir y tenemos muy claro a dónde no se puede volver, por lo que hemos marcado de forma nítida el camino que debemos seguir, que es el del progreso, el impulso y el avance tanto para la institución como para la provincia de Toledo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad