sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Recuerdan las mejoras del PSOE en el tren de Talavera y el abandono del PP

Carlos Ángel Devia.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha defendido que, a pesar de los retrasos que ha sufrido la línea de ferrocarril que une Madrid con Extremadura, que cruza la provincia de Toledo y pasa por Talavera de la Reina, se han realizado avances para mejorar el trayecto.

A preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en la que Carlos Ángel Devia ha hecho balance del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos de la provincia de Toledo, Devia ha comentado los retrasos en esta línea de ferrocarril y ha defendido que se han introducido mejoras en los convoyes y en el propia línea.

Devia ha subrayado que, a veces, hay problemas ajenos a Adif y a Renfe que causan retrasos y que eso no es responsabilidad ni de la compañía ni del Gobierno y, además, ha explicado algunos de los avances técnicos, como por ejemplo la eliminación de las limitaciones de velocidad, que ahora será de 150km/h en todos los tramos de la vía.

Otras mejoras realizadas en la línea

También ha expuesto que se han construido apeaderos que no existían y, de esta forma, si se produce una incidencia en un tren se puede hacer la retirada inmediata del convoy para no obstaculizar el paso por los raíles y que el tránsito continúe de forma regular.

Otros avances que ha destacado el subdelegado es que se ha informatizado todo el sistema de seguridad, que son como los de cualquier otra vía española que están en los niveles importantes en cuanto a efectividad y respuesta temporal, y también que se ha llevado a cabo la apertura de la estación de Talavera de la Reina.

“Puede haber fallos, y puede haber retrasos, pero puedo decir que las inversiones que se han realizado en la vía y en el tren Madrid – Illescas – Torrijos- Talavera – Extremadura multiplican por mucho las hechas durante los últimos 7 años, que eran prácticamente ninguna”, ha enfatizado Devia, en alusión a las declaraciones realizadas e intenciones anunciadas por la diputada nacional y el senador del PP, Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, respectivamente.

Además, ha recalcado que de las 11 máquinas que iban a ser reemplazadas por otras nuevas ya han sido remplazadas nueve y que se han encargado más trenes nuevos, pero ha recordado que fabricar una máquina de tren lleva casi 3 años.

“Las máquinas, que son las que se estropean por el uso, hay que sustituirlas y fabricarlas lleva un tiempo. Si esto se hubiera iniciado en el 2007, 2010, o 2015 tendríamos alguna ya, pero no se ha hecho nada” ha concluido Devia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad