sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

El PP critica el “sueldo máximo” de la alcaldesa de Gamonal

Marta Garrido, el día de su toma de posesión como alcaldesa de Gamonal.
Marta Garrido, el día de su toma de posesión como alcaldesa de Gamonal.

La vocal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gamonal y secretaria ejecutiva de Organización del PP de Talavera, Asunción Reyes, ha criticado que la alcaldesa de Gamonal se haya fijado un sueldo de 31.000 euros anuales.

En nota de prensa, el PP señala que en el Pleno extraordinario del 27 de junio se aprobó una liberación del 75 por ciento para la nueva alcaldesa Marta Garrido, el máximo permitido por la ley al tratarse de un núcleo de población inferior a 1.000 habitantes (947 según el último censo oficial), y que supone casi el 10 por ciento de la aportación económica anual que Gamonal recibe del Ayuntamiento de Talavera.

Asimismo, indica el escrito, que para hacer frente a ese pago la EATIM (Entidad de Ámbito Territorial Inferior a Municipio) ha tenido que aprobar una modificación y un suplemento de crédito, por lo que Reyes apunta que “se tendrán que subir tasas o recortar servicios”, instado al Gobierno socialista de la EATIM a explicar “cuánto antes, qué piensa hacer para poder pagar a Garrido”, porque en esa sesión plenaria “la primera edil no supo responder”.

La secretaria ejecutiva de Organización del PP ha lamentado que Marta Garrido “esté más preocupada de asegurarse un sueldo que de abordar desde el primer momento los retos que Gamonal tiene por delante y las necesidades de los vecinos”.

Por último, Asunción Reyes ha recordado que en el anterior mandato, con el ‘popular’ José Luis Muelas como alcalde, no se produjeron liberaciones en el Ayuntamiento de Gamonal (Muelas cobraba como liberado en el Ayuntamiento de Talavera) y que su antecesora, la socialista Prados Gómez, se fijó una liberación del 50 por ciento durante su legislatura entre 2011-2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad