jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Detenidos en Cebolla por tráfico de drogas al menudeo

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 25 y 28 años de edad, por un delito de contra la salud pública de tráfico de drogas cometido en la localidad de Cebolla. Se han intervenido 148,4 gramos de cocaína repartidas en 29 dosis listas para su venta, 20 gramos de hachís y 120 de marihuana, básculas de precisión, dinero en metálico, once terminales móviles y documentación relacionada con la venta de estas sustancias.

Investigación

La Guardia Civil de Cebolla tenía abierta una investigación para determinar la veracidad de la información con la que contaba sobre el posible punto de venta de droga por menudeo en esta localidad, lo que dio inicio a la Operación ‘Latino’.

La Guardia Civil verificó que los posibles responsable de este punto de venta de droga eran dos hombres con lazos familiares y antecedentes delictivos, así como que las transacciones se realizaban desde un domicilio cercano al centro de salud de esta localidad, donde había más movimiento de lo normal y que hasta él llegaban personas residentes en localidades próximas, para comprar las sustancias.

Registro y detenciones

Una vez analizada toda la información recabada, la Guardia Civil solicitó a la autoridad judicial correspondiente una autorización de entrada y registro para esta vivienda donde los agentes hallaron las sustancias y útiles mencionados.

La Guardia Civil intervino todo el material y detuvo a estos dos hombres, uno en esta propiedad y el otro en otra vivienda de este mismo municipio, por un delito contra la salud pública de tráfico de drogas,  por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

En este operativo han colaborado con la Guardia Civil de Cebolla distintas Unidades del Cuerpo como el Equipo de Policía Judicial de Talavera de la Reina, Servicio Cinológico, USECIC y Seguridad Ciudadana de Hinojosa de San Vicente y La Pueblanueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad