domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

La talaverana Sandra Sánchez protagoniza un reivindicativo videoclip musical

La karateca talaverana Sandra Sánchez, campeona del mundo y considerada la mejor karateca de la historia de kata femenino, ha prestado su imagen para el último videoclip del grupo musical madrileño ‘Indios y Banqueros’, titulado ‘Baila’.

El videoclip, rodado durante el mes de junio en las instalaciones madrileñas del Consejo Superior de Deportes, está protagonizado por Sandra porque ella y su kata simbolizan la lucha diaria de las mujeres.

Por ello, su impactante imagen competitiva ilustra visualmente un tema que habla de la igualdad y de la superación de estereotipos, según ha informado el grupo musical en un comunicado.

El esfuerzo de las mujeres

Con el tema ‘Baila’, la banda busca profundizar en la dimensión social y cultural que comparten la música y el deporte como impulsores de un necesario cambio, el que afecta a la percepción de la participación y el esfuerzo de las mujeres en entornos tradicionalmente reservados a los hombres.

En concreto, narra la reivindicación de las mujeres de Cervera del Río Alhama (La Rioja) por su derecho a participar de la vida cultural de su pueblo y su demanda de ser incluidas en el baile regional, por lo que el objetivo de la canción es dar visibilidad a las mujeres y a su lucha por la igualdad en todos los ámbitos.

‘Indios y Banqueros’ es una banda de pop alternativo con voz de soul, en la que una maña, un cántabro y un madrileño componen y producen canciones que entretejen teclados, guitarras, bajos y ukeleles aderezados con sintetizadores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad