jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El PP gastaba en Talavera sin saber si había crédito y sin procedimiento

Tras hacer público que el anterior gobierno del PP en Talavera ha dejado un total de 4.069 facturas sin pagar, con una deuda total de 7,7 millones de euros, la portavoz municipal –Flora Bellón- ha manifestado que durante el mandato de Jaime Ramos ha habido “una falta de gestión e irresponsabilidad bastante acentuadas” en el Consistorio talaverano.

En este sentido, Bellón asegura que “han gastado sin saber si había crédito y sin procedimiento, por lo que llevaremos a cabo una revisión de gastos y pediremos a la Secretaría Jurídica un informe que aclare cómo se han llevado a cabo esos gastos y en qué se han empleado”.

Como ejemplo y argumento, la portavoz municipal informa de que la póliza de crédito de diez millones de euros suscrita por el anterior gobierno en octubre de 2018 para frenar las tensiones de Tesorería, debería haber servido para dar estabilidad a las arcas municipales hasta el mismo mes de 2019, aunque la realidad es que “a fecha de 14 de junio de 2019 lo que queda de esa póliza son 1.800 euros”.

Por ello, el gobierno de Tita García tendrá que renovar esa póliza, recordando al respecto Flora Bellón que los principios que deben regir la gestión contable municipal son “eficiencia, eficacia y racionalización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad