martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Talavera homenajeará al poeta Rafael Morales en el centenario de su nacimiento

Tita García y Carlos Gil visitando el quiosco de prensa.
Tita García y Carlos Gil visitando el quiosco de prensa.

El poeta talaverano Rafael Morales será homenajeado el próximo 31 de julio con motivo del centenario de su nacimiento, tal y como ha avanzado el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, tras la reunión mantenida ayer entre la directora de la biblioteca municipal y varios poetas de la ciudad. 

Así lo ha dado a conocer el concejal en una visita que ha realizado al tradicional quiosco de prensa, que cada verano se instala junto al laurel de los Jardines del Prado, acompañando a la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez.

La regidora municipal ha agradecido al personal de las bibliotecas y del OAL de Cultura por “mimar y cuidar la cultura en Talavera”, un área que es “prioritaria” para este Gobierno local y que estará en “nuestro eje central”.

Un servicio municipal con quince años de historia.
Un servicio municipal con quince años de historia.

Por su parte, Carlos Gil ha remarcado que “queremos que la cultura vuelva a ser la joya de la corona, que para eso es para lo que nos eligen los ciudadanos, haciendo de ella un eje de Gobierno en la ciudad”.

En este sentido, ha afirmado que los Jardines del Prado son uno de los “símbolos” más importantes en Talavera, en los que ya se cumplen quince años desde que se inició en 2004 el quiosco de prensa, así como la puesta en marcha las bibliopiscinas.

Asimismo, ha asegurado que “los Jardines serán el centro neurálgico de la programación general del verano, aunque las acciones que se desarrollarán también llegarán hasta los barrios de Patrocinio y Santa María, porque también allí tiene que estar presente la oferta cultural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad