viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Premios nacionales para aceites de Madridejos y de Alcolea de Tajo

Dos aceites de Castilla-La Mancha, concretamente de las localidades toledanas de Madridejos y Alcolea de Tajo, han sido reconocidos como los mejores de la campaña 2018/19 en España, según el jurado del VI Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de la Feria Nacional del Campo (Fercam) de Manzanares (Ciudad Real). 

El monovarietal hojiblanca ecológico ‘García de la Cruz’, de Aceites García de la Cruz, S.L, de Madridejos, lo ha sido en la categoría de frutado verde intenso.

Mientras, ‘Bercial de San Rafael’, un monovarietal cornicabra de Explotaciones Rurales El Bercial, S.L., de Alcolea de Tajo, ha sido premiado en la categoría de frutado verde ligero.

Otros premiados

El primer premio en la categoría ‘Frutado verde medio’ lo ha logrado el aceite ‘Rincón de la subbética’, monovarietal hojiblanca ecológico con D.O. Priego de Córdoba, de ‘Almazaras de la Subbética’, de Carcabuey (Córdoba). 

En la categoría ‘Frutado maduro’, el primer premio ha recaído en Agrícola La Maja, S.L, de Mendiava (Navarra), por su aceite ‘La Maja’, un coupage (mezcla) de arbequina y arroniz, con Denominación de Origen Aceite de Navarra y sello de calidad QV Extra. 

Los aceites distinguidos con el primer premio han sido elegidos de entre las 48 muestras de una treintena de almazaras que se han presentado al concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad