jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

García-Page recuerda a Cs que gobernará para todos

García-Page responde a la portavoz de Cs en las Cortes regionales.

El candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha reiterado a Ciudadanos su disposición de alcanzar a acuerdos en diversas materias y ha reivindicado que en la pasada legislatura cumplió el 89 por ciento de las 1.006 medidas que comprometió en el programa electoral.

García-Page ha realizado esta oferta de diálogo a la portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, que ha sido la primera en tomar la palabra este miércoles en la segunda sesión del debate de investidura, que se celebra en las Cortes regionales.

El también presidente de la Junta en funciones ha mostrado su coincidencia con los tres principios que ha expuesto Picazo -igualdad, regeneración y modernización- y también le ha agradecido el “tono razonado” y la actitud de su intervención, pues ha recordado que “el ruido no hace bien y el bien no hace ruido” e incluso ha considerado que las “salida de pata de banco de las Cortes en últimos años solo han penalizado a quienes las han protagonizado”.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que “hay muchas cosas” en que ambos partidos, incluso con el PP, podrán ponerse de acuerdo y ha definido como “asequible” que “la mitad de las cosas que se decidan sean razonablemente consensuadas”.

Y ha agradecido a Ciudadanos que en Castilla-La Mancha se han “empleado a fondo” para llegar a acuerdos con el PSOE en alcaldías como Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, pues “también podían haberse planteado que es absurdo pactar con quien ya tiene mucho”.

En este sentido, ha resaltado que el PSOE ha logrado “una mayoría rotunda” en las últimas elecciones y ha argumentado que -frente a los cálculos de votos que ha hecho Picazo– a los socialistas les han votado 470.000 personas, que son más que los 430.000 apoyos que han sumado PP y Cs, mientras que también hay 200.000 votantes que no tienen representación en las Cortes, y que no son “ni suyos ni contra este gobierno, al menos a priori”.

Con todo, ha afirmado que a pesar de la mayoría absoluta, pretende “gobernar para todos”, y ha lamentado que Cs adelantara este martes el sentido contrario de su voto.

Abunda en su oferta de alcanzar acuerdos

En esta línea, ha abundado en su oferta de alcanzar acuerdos y ha citado la reforma del Estatuto de Autonomía y ha señalado que es precisamente este texto el que, actualmente, limita otros aspectos, como la reforma de la ley electoral o la posible ley de Coordinación y Protección, que ha propuesto Ciudadanos y en la que “el Estatuto no permite avanzar”.

En cuanto a la ley electoral, se ha comprometido a no traer a las Cortes una norma electoral “que no esté dialogada y consensuada”.

También ha subrayado la importancia de los planes de empleo, a pesar de las críticas de Picazo, y ha resaltado que en 2015, cuando se pusieron en marcha, había muchos demandantes de empleo que no habían trabajado en los cinco años anteriores.

“Una cosa es ser liberal y otra cosa es no entender o no querer entender que hay mucha gente que no encuentra otra opción laboral”, ha expuesto García-Page, que ha animado a Ciudadanos a colaborar con el Gobierno regional en que más empresas se instalen en la región y le ha instado a que aclaren si están en contra de su propuesta de crear una Dirección General de Autónomos.

García-Page también ha resaltado la necesidad de mejorar la financiación autonómica y ha instado a que los partidos no se olviden de los problemas de la despoblación ahora que han pasado los distintos procesos electorales.

También ha apostado por una fiscalidad homogénea en el conjunto del país y se ha manifestado defensor del 100 por ciento de la Constitución, que también incluye el cupo vasco.

La apuesta por la transparencia, la lucha contra la corrupción y la eliminación de duplicidades son puntos en los que ha coincidido con Picazo.

En sanidad, ha reivindicado que está mejor que hace cuatro años, si bien ha advertido de que las “listas de espera ‘cero’ no existen”, mientras que en educación se ha mostrado dispuesto a crear una comisión de estudios para mejorar el tercer plan de la formación profesional.

“Podemos llegar a muchos acuerdos, espero que lo podamos hacer también en agua”, ha confiado García-Page, que ha cuestionado la afirmación de Ciudadanos de que, sobre agua, dicen lo mismo en todo el país, y les ha animado a “no decir lo mismo que sus compañeros de Murcia”, que se muestran partidarios de mantener el trasvase Tajo-Segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad