viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Establecidas las competencias de cada miembro del equipo de gobierno de Torrijos

Sesión plenaria en Torrijos.
Sesión plenaria en Torrijos.

Después de que el pasado 15 de junio, el alcalde y los diecisiete concejales de la corporación municipal tomaran posesión de su cargo en el Ayuntamiento de Torrijos, el martes 2 de julio se celebró el segundo pleno de la legislatura, en el que se dio cuenta de las áreas que dirigirá cada uno de los nueve ediles que componen el equipo de gobierno.

Así, Anastasio Arevalillo asumirá Alcaldía y Urbanismo; Ana María Gómez Diego, Hacienda y Recursos Humanos; Fernando de Miguel, Cultura y Dinamización Local; Rosa María Quirós, Bienestar Social, Mayores e Igualdad.

Igualmente, Ester Martínez Palomo asumirá Festejos, Educación, Juventud e Infancia; Félix Bandera, Deportes; Juan Luis Álvarez, Obras y Servicios; Soledad Velasco, Medio ambiente y Sostenibilidad; y Reyes Herrera, Atención Ciudadana, Seguridad y Protección civil.

Por otro lado, se nombró primera teniente de alcalde a Ana María Gómez Diego, segundo teniente de alcalde a Fernando de Miguel, tercera a Rosa María Quirós y cuarta a Ester Martínez Palomo.

Portavoces y celebración de plenos

En cuanto a los portavoces de cada grupo, en el PSOE ejercerá como tal Fernando de Miguel; en el PP, José Antonio Muñoz; en IU, Ángel Carrasco; y en VOX, Antonio Cuñarro.

Por otra parte, en la misma sesión, se aprobó por unanimidad la celebración de los plenos ordinarios los terceros jueves de los meses impares,  a las 20 horas. De la misma manera, se aprobaron por unanimidad los nombramientos de representantes de la corporación en órganos municipales y locales sectoriales, así como en consejos, comisiones, juntas, comités y otros órganos colegiados, además de la delegación de competencias del pleno a favor de la Junta de Gobierno Local. 

También se dio cuenta del nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local, régimen de sesiones y delegaciones así como del nombramiento de representantes del consistorio en distintas entidades urbanísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad