martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Tras el discurso de Page, Tita García convencida del punto y final del trasvase

Tita García durante su intervención.
Tita García durante su intervención.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha agradecido las palabras que el presidente regional en funciones, Emiliano García-Page, ha dirigido al problema del agua “poniendo el foco en algo que nos importa y mucho en Talavera”.

En este sentido, ha recordado que tanto los gobiernos locales como el regional “hemos hecho un trabajo incansable y en esa línea se va a seguir trabajando”, por eso, ha apostado por “dar un paso más, tenemos que avanzar y conseguir que en esta legislatura, en materia de agua, se ponga punto y final al trasvase, y se ponga solución a un problema que estamos sufriendo en Talavera y otras ciudades como Toledo, como es la falta de caudal, así como el gran problema que es la contaminación que trae ese río”.

Así lo ha manifestado la alcaldesa en su comparecencia ante los medios para valorar la primera jornada del debate de investidura del presidente de Castilla-La Mancha en funciones, celebrado en las Cortes regionales.

El fin del trasvase, uno de los objetivos de la legislatura.
El fin del trasvase, uno de los objetivos de la legislatura.

“Es de agradecer que se acuerde del río y de las necesidades y reivindicaciones para que el Tajo se comporte como un río y discurra por las ciudades, no como lo hace actualmente”, ha subrayado.

García Élez ha expresado que “hemos visto a un gran presidente, comprometido con Castilla-La Mancha y con las necesidades de la comunidad, buscando soluciones a los problemas que tiene una ciudad como Talavera y su comarca”. Así, ha remarcado que “ha tocado todos y cada uno de los problemas que hemos detectado y desde los que también venimos trabajando desde el gobierno local”.

Otro punto que ha destacado en su análisis ha sido el suelo industrial. “Es de aplaudir la propuesta de que, a través de una sección desde la empresa pública GICAMAN, se encargue el desarrollo de suelo, porque en Talavera uno de los principales problemas es la falta de suelo industrial”.

Talavera también necesita suelo industrial.
Talavera también necesita suelo industrial.

La alcaldesa ha reconocido que esta parcela de la gestión es “una de nuestras mayores obsesiones, porque el objetivo es reducir la tasa de paro y lo tenemos que hacer con políticas activas de empleo”.

Por eso, también ha mostrado su apoyo a los planes de empleo, los del Gobierno regional y los de las Diputaciones, apostillando que hay que “adaptarlos a las necesidades que ahora mismo tenemos en el mercado”.

También ha valorado positivamente el anuncio de incrementar las prestaciones sociales en cuanto a plazas residenciales o aplicar mejoras en las carteras y servicios sanitarios, algo que redundará en “mejorar la calidad de vida de los talaveranos y los castellano-manchegos”.

El nombre de Talavera de la Reina se ha repetido varias veces por parte de Page para hablar de objetivos como reducir el paro o el despoblamiento. En este punto es donde ha hablado de discriminación positiva para facilitar la implantación de empresas o dotar de más fondos a estas zonas prioritarias que necesitan un esfuerzo extra.

Demandas para la mejora del tren convencional.
Demandas para la mejora del tren convencional.

No se ha olvidado tampoco del empuje que necesita el tren convencional para dar garantías a los usuarios, pero dando el impulso definitivo a la “electrificación” de la vía e incorporar así, con las mismas garantías, el transporte de mercancías.

No ha faltado tampoco el arte, recordando la gran exposición ‘aTempora’, por lo que Talavera, igual que las cinco capitales de provincia o Puertollano, volverán a ser escaparates del gran arte que hay en la región y que redundará en “el movimiento de economía, la generación de empleo y la atracción de turistas”.

Para resumir, la alcaldesa de Talavera ha dicho que García-Page “conoce muy bien los problemas de Talavera y la comarca” y ha destacado que “quiere remar por nosotros, porque la ciudad cuenta en su hoja de ruta, para que de una vez por todas Talavera tire hacia adelante con la colaboración del gobierno local y el regional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad