jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

Renfe y el ‘tren de la vergüenza’ vuelven a dejar a Talavera abandonada a su suerte

Talavera de nuevo afectada por las averías y los retrasos ferroviarios.
Talavera de nuevo afectada por las averías y los retrasos ferroviarios.

El sindicato CCOO ha denunciado en un comunicado que “después de los avances y mejoras de los últimos meses, que tanto trabajo costó conseguir, los acontecimientos de los últimos días nos hacen temer que Renfe vuelva a abandonar a su suerte a la línea Madrid-Talavera de la Reina, a los trenes que la recorren, al personal que le da servicio y a la propia estación de Talavera”.

Como argumentos, el sindicato informa de que el tren Huelva-Madrid salió de Talavera con 32 minutos de retraso el viernes 28 de junio, el que cubre la línea Badajoz-Madrid se detuvo el pasado domingo en Villaluenga al arrollar a una persona, terminando los pasajeros el trayecto en autobús.

Este lunes, 1 de julio, un tren con salida prevista de Talavera a las 06,45 con destino a Madrid no pudo circular por falta de maquinista, siendo trasladados los viajeros a la capital de España en autobús, y ese mismo día el tren Madrid-Plasencia salió de la capital con 60 minutos de retraso por avería, acumulando a su paso por Talavera una demora de 71 minutos.

Para más inri, desde el miércoles 26 de junio en la estación de Talavera han dejado de venderse billetes de tren para trayectos nacionales e internacionales, por la jubilación de la persona encargada que no ha sido relevada ni sustituida.

En la estación talaverana no hay billetes nacionales e internacionales.
En la estación talaverana no hay billetes nacionales e internacionales.

Ahora, en la estación talaverana sólo se expenden billetes para trenes locales de salida inmediata. Por ejemplo, un viajero de Talavera que quiera ir en tren a Barcelona sólo puede comprar billete hasta Madrid, y allí apañárselas.

Por ello, CCOO insta a Renfe a que “reponga de inmediato y en su integridad el servicio de venta de billetes en la estación de Talavera. Ya ha habido al menos dos pasajeros que han dejado constancia de su queja en el libro de reclamaciones. Esta situación nunca debió producirse y no puede prolongarse ni un día más”.

Asimismo, considera que “en plena ola de calor y cuando aún el verano no ha hecho más que empezar, las averías y retrasos, además de la natural irritación y perjuicios de menor o mayor gravedad, pueden causar demasiadas penalidades, si no algo peor, a los pasajeros que se vean implicados.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad