martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Page propone un tutor específico para las empresas que deseen instalarse en la región

Emiliano García-Page, este martes en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones y candidato a la investidura, Emiliano García-Page, ha propuesto la creación de la figura de un “tutor específico” que acompañe y asesore a las empresas de mediano y gran tamaño que deseen instalarse en la región.

García-Page ha formulado esta propuesta durante el debate de investidura que se celebra este martes y este miércoles en las Cortes regionales, en el que ha subrayado que la competitividad es uno de los tres pilares de su programa de gobierno.

En este sentido, se ha comprometido a crear una dirección general para los autónomos y también ha adelantado la implantación del “contrato puente” dotado con 12.000 euros, para los primeros contratos de los empleados, así como la puesta en marcha de un plan de empleo específico para desempleados mayores de 50 años.

Suelo industrial

Asimismo, ha subrayado la importancia de contar con suelo industrial en la región y por ello ha adelantado que en Gicaman se creará una división específica para el desarrollo de suelo industrial en las zonas con más necesidades.

Y para las empresas de tamaño mediano o grande que deseen implantarse en la región, ha adelantado que el Gobierno regional creará la figura del “tutor específico” para acompañar a estos proyectos empresariales y facilitar y “agilizar” los trámites para su implantación en la región.

En el ámbito del turismo y la artesanía, ha propuesto que la Feria de la Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) adquiera rango de feria internacional y que se impulse, en coalición con el sector artesano, la creación de la marca de calidad Hecho en Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad