jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Page pide unanimidad para aprobar la Ley del Tercer Sector

Page y alguno de sus consejeros durante el discurso de investidura.

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha pedido este martes a los grupos parlamentarios la aprobación por unanimidad de la Ley del Tercer Sector, que ha avanzado que será una de las primeras que se debatan en la X legislatura de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Así lo ha adelantado en su discurso de investidura, en la primera de las dos sesiones que acoge el Parlamento autonómico este martes y miércoles para la elección del jefe del Ejecutivo castellanomanchego para la presente legislatura.

García-Page ha invocado a PP y Ciudadanos (Cs) para que esta nueva normativa pueda aprobarse con el visto bueno de todos los partidos con representación en las Cortes regionales, con la finalidad de establecer programas y conciertos con las entidades del Tercer Sector “duraderos y razonables” y en los que la prioridad sea el paciente, el dependiente o el usuario.

También en el ámbito social, ha señalado algunas propuestas como llegar a las 40.000 valoraciones de grado de dependencia en la legislatura y exigir “un colchón de renta”, con el amparo del Estado, para tener un mínimo asegurado para las ayudas que se conceden en materia de pobreza energética o familias numerosas de manera que “lo esencial y lo básico no le falte a nadie”, ha subrayado.

Más infraestructuras sociales

Además, ha indicado que en esta nueva legislatura el Ejecutivo autonómico continuará abriendo las infraestructuras sociales que se paralizaron hace cuatro años y medio, 122 en total de las cuales la Junta de Comunidades abrió más de la mitad en el pasado mandato.

En materia legislativa, García-Page ha explicado que planteará una Ley para la universalización de la Atención Temprana, una Ley para la Infancia y la Familia y una Ley de Accesibilidad consensuada también con el sector “que ponga a Castilla-La Mancha en el siglo XXI”.

Y ha hecho especial hincapié en que la región contará al final de esta legislatura con una ley para reservar una mayor parte de la contratación pública a centros especiales de empleo.

“No creo que haya muchos gobiernos que puedan dar lecciones en políticas sociales a éste”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad