sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

IU pide al nuevo Gobierno regional que apruebe la Ley de Garantías Ciudadanas

Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU.

Izquierda Unida en Castilla-La Mancha ha pedido al próximo Gobierno regional que apruebe la Ley de Garantías Ciudadanas como “promesa incumplida” de la anterior legislatura, entre otras propuestas, así como una especial atención a la gestión pública para no “seguir privatizando servicios sociales”.

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha anunciado este lunes en una rueda de prensa su asistencia al debate de investidura a la Presidencia de la región que tendrá lugar en las Cortes regionales este martes y miércoles, y ha asegurado que su partido afronta esta sesión con “bastante preocupación” después del “giro evidente a la derecha” del PSOE.

Para el coordinador regional de IU, existen una serie de promesas incumplidas por el PSOE en la anterior legislatura como la Ley de Garantías Ciudadanas, la ley de Participación Ciudadana, la dotación presupuestaria para la ley de violencia de género o la proposición no de ley de las escuelas rurales, cuya tramitación impulsó su formación.

Crespo ha señalado que a su partido le gustaría escuchar los compromisos que va adquirir el PSOE “para exigir al gobierno central una ley de financiación autonómica que garantice la sostenibilidad de Castilla-La Mancha” y ha pedido al presidente regional en funciones, Emiliano García-Page, que diga “cómo piensa garantizar el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo para implantar caudales ecológicos en el río Tajo” así como “qué medidas va a adoptar”. 

Estatuto y Ley Electoral

“Un compromiso que incumplió García-Page durante la pasada legislatura fue el de acometer las reformas del Estatuto de Castilla-La Mancha y reformar en profundidad la ley Electoral de la región para que las Cortes sean reflejo de la pluralidad política que existe” ha denunciado el responsable de IU.

También ha exigido que el PSOE justifique por qué no se aprueban los presupuestos en la región, algo que ha calificado como “inasumible” cuando en otras comunidades “lo han aprobado sin estar pendientes del presupuesto central”.

Por último, Juan Ramón Crespo ha valorado que aunque su partido no tiene representación en las Cortes, sí está presente en decenas de ayuntamientos y alcaldías que van a utilizar para que la voz de IU “siga escuchándose” y ha adelantado que va a utilizar las calles “a través de la protesta y la movilización ciudadana” para “pelear” porque las leyes sean aprobadas con las mejoras que la formación propone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad