jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE reformará esta legislatura el Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral

Sergio Gutiérrez, en la rueda de prensa de la mañana de este lunes.

El PSOE ha asegurado este martes que reformará el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y la Ley Electoral si hay consenso y ha culpado a Podemos de no llevarlo a cabo en la anterior legislatura.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Toledo, el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ha respondido a las peticiones del coordinador de IU Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, y ha deseado que la formación de izquierdas vuelva a tener “cierta autonomía política” después de haber sido “absorbida”, a su juicio, por la formación morada.

Gutiérrez ha señalado que el PSOE seguirá cumpliendo la palabra dada, con la que se comprometió a reformar el Estatuto y la Ley Electoral si existe consenso.

“No pudimos hacerlo la legislatura pasada porque Podemos decidió dedicarse a otras tareas”, ha reprochado Gutiérrez, al tiempo que ha afirmado que los socialistas quieren un nuevo Estatuto y una nueva Ley “pero solo si se hace desde el consenso político”.

“Las reglas de juego son de todos”

Además, ha resaltado que tiene “mérito” decirlo ahora que el PSOE goza de la mayoría absoluta, y ha insistido en que “las reglas del juego que son de todos hay que hacerlas entre todos”.

En otro orden de cosas, preguntado por otra reclamación de IU en relación a la aprobación de la Ley de Participación y de la Ley de Garantías que quedó pendiente en la anterior legislatura, el secretario de Organización del PSOE ha dicho que ambas normativas “están en la hoja de ruta” del Gobierno de Emiliano García-Page y que su intención es “seguir adelante con ellas”.

A este respecto, ha explicado que “el mayor escollo fue que el diputado díscolo de Podemos”, en alusión a David Llorente, “no garantizaba su aprobación”, pero también ha reprochado a Crespo que nunca pidiera a su socio de coalición que trabajara por aprobarlas.

“Es curioso y llamativo que Crespo callara durante un año, y sin haber empezado la legislatura se ponga en plan exigente”, ha remarcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad