martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Toledo agradece a la ciudadanía su comportamiento ante el incendio

Tolón está siguiendo los trabajos de extinción del incendio.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha seguido de nuevo este sábado los trabajos de extinción del incendio iniciado el viernes a primera hora de la tarde en Montesión y San Bernardo desde el puesto de mando avanzando donde ha señalado que tras una tarde difícil y una noche de intenso trabajo “quiero dar las gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad y todos los medios que trabajan en este incendio complicado por las condiciones climatológicas adversas, como las altas temperaturas y las fuertes rachas de viento”.

Acompañada por el delegado del Gobierno de España en la región, Francisco Tierraseca, y por el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Javier Nicolás, la alcaldesa también ha tenido palabras de agradecimiento hacia los toledanos y las toledanas “por su comportamiento durante la tarde de ayer viernes y también durante toda la noche, son momentos de tensión en los que no sabes cómo se va a desenvolver la situación, por eso quiero reiterar nuestra agradecimiento a la ciudadanía por su comportamiento”.

La solidaridad de la ciudad

En este sentido, Milagros Tolón ha puesto de manifiesto la solidaridad de la ciudad por la acogida de la veintena de residentes que fueron evacuados de los centros ‘Hogar 2000’ y ‘El Alba’, así como por los gestos entre vecinos de las urbanizaciones afectadas y por el dispositivo ciudadano en torno a las mascotas del centro de acogida San Bernardo.

Milagros Tolón también ha subrayado la coordinación entre administraciones para hacer frente al suceso en el que trabajan de manera conjunta las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, junto a Policía Local, bomberos del Ayuntamiento de Toledo, del Consorcio Provincial y agentes forestales del Infocam, además de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que finalmente ha montado su centro de operaciones, turnos y descanso en las instalaciones de la Academia de Infantería.

“Gracias a la coordinación de medios se ha llevado a cabo una intensa labor de extinción”, ha indicado la alcaldesa a la espera de la extinción del fuego, “esperemos que esto termine cuanto antes, ayer fue una tarde difícil y ha sido una noche complicada”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad