domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera, Tita García, cobrará 72.982 euros al año

Tita García.
Tita García.

Según las retribuciones de altos cargos que figuran en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Talavera, para el presente 2019, la alcaldesa Tita García percibirá un total de 72.982,22 euros brutos al año, repartidos en catorce pagas.

Asimismo, los concejales delegados con dedicación exclusiva cobrarán anualmente 48.757,76 euros, al igual que el portavoz del grupo mayoritario de la oposición, mientras que los ediles con dedicación parcial al cincuenta por cierto tienen un sueldo anual de 24.378,88 euros.

De esta manera y según las liberaciones de concejales aprobadas este viernes en la primera sesión plenaria del nuevo mandato consistorial, serán diez de los catorce integrantes el Grupo Municipal Socialista los que cobrarán un sueldo con cargo a las arcas municipales: Tita García con su sueldo de alcaldesa, siete ediles con salario de dedicación exclusiva y dos con nómina de dedicación parcial.

Pleno municipal de Talavera.
Pleno municipal de Talavera.

De igual modo, el portavoz del Grupo Municipal del PP -Santiago Serrano- percibirá los 48.757,76 euros correspondientes a la dedicación exclusiva, mientras que el de Ciudadanos -Susana Hernández- y el de Vox –David Moreno- recibirán anualmente 24.378,88 euros al tener cada uno de ellos media liberación.

Además, cada uno de los tres grupos políticos percibirá una retribución mensual de 2.000 euros, más 450 euros por cada uno de los ediles que lo integran, cifras que permanecen congelada desde su aprobación plenaria el 26 de junio de 2007.

Así, el Grupo Municipal Socialista, con catorce integrantes, recibirá mensualmente un total de 8.300 euros; el del Partido Popular, con cinco ediles, 4.250; y los de Ciudadanos y Vox, con tres concejales por bando, 3.350 euros cada uno.

1 COMENTARIO

  1. ¿Alguien puede decirme cuál es la renta per capita de nuestra ciudad?. 73.000 euros en 14 pagas supone algo más de 6.000 euros al mes. No sé tampoco el baremo de medición pero, está claro que con las deficiencias que hay en la ciudad, paro, nulo tejido empresarial, laxa formación univeritaria…etc,etc..me parece un sueldo demasiado alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad