lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Illescas conmemora el Día del Orgullo LGTBI

La bandera arco iris lucirá en la fachada del ayuntamiento de Illescas hasta el día 8 de julio.

Hasta el próximo 8 de julio, el Ayuntamiento de Illescas lucirá una bandera arcoíris en su balcón como muestra de apoyo en la visualización de valores universales como la igualdad, el respeto, la diversidad, la libertad, la no discriminación y el reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales).

En la sesión extraordinaria del pleno municipal los portavoces de grupos políticos que lo componen han leído un manifiesto con motivo de la celebración. Una vez finalizada, han subido al balcón del Ayuntamiento para colocar la bandera.

El acto central se ha celebrado en la tarde de este viernes (Día Internacional del Orgullo LGTBI) a las 19 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal con la lectura del manifiesto, por parte de la concejala del área social, Inmaculada Martín de Vidales.

La película

Tras esta lectura se ha proyectado la película Carmen y Lola, de la  directora, Arantxa Echevarría, y ganadora de dos premios Goya en esta edición de 2019.

Por otra parte, dentro de un proyecto educativo (Flying Challenge) desarrollado en el IES Juan de Padilla, en colaboración con Airbus, hace unos días, un grupo de adolescentes pintó de arcoíris los bancos situados en una plaza céntrica del municipio. La actividad se denominó Illescas contra la homofobia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad