jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Aprobada la reducción de liberaciones, en el estreno plenario del ‘Mandato Tita’

Tita García presidiendo el primer pleno de su mandato.
Tita García presidiendo el primer pleno de su mandato.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha presidido el primer pleno del mandato 2019-2013 en el que se ha abordado, principalmente, la organización y estructura administrativa del Consistorio.

La propuesta de Alcaldía sobre régimen de dedicación exclusiva, asignaciones a los grupos políticos y asistencias a órganos colegiados, así como la relativa al régimen del personal eventual, han sido aprobadas con el voto mayoritario del Grupo Municipal Socialista, votando en contra el resto de grupos: PP, Ciudadanos y Vox.

Según lo aprobado plenariamente, las liberaciones de concejales pasan de las trece del gobierno anterior a once (9 del PSOE, 1 del PP y otra a repartir entre Ciudadanos y Vox), mientras que en el personal eventual y/o de confianza baja de nueve a seis personas, incluido un auxiliar administrativo de apoyo a la oposición.

Asimismo, se mantienen congeladas las asignaciones a grupos políticos y por concejal, con lo que se percibirá 2.000 euros por grupo y 450 por concejal. El ahorro en personal liberado y de confianza será de alrededor de 150.000 euros anuales, lo que se traducirá en 600.000 en toda la legislatura.

La mayoría socialista, decisiva en las votaciones.
La mayoría socialista, decisiva en las votaciones.

También se ha aprobado, de manera unánime, la propuesta de Alcaldía sobre el régimen de sesiones ordinarias del pleno del Ayuntamiento, la de composición e integración de las comisiones informativas permanentes y no permanentes, la de designación de representantes del Ayuntamiento en organismos públicos y designación de miembros de los grupos políticos en órganos colegiados.

Por otro lado, se ha tomado conocimiento en materia de designación de miembros de la Junta de Gobierno Local, nombramiento de Tenientes de Alcalde-Presidente, designación de concejales con delegación y delegación de competencias. Igualmente, se ha tomado conocimiento de la constitución y designación de portavoz y viceportavoz de cada grupo político.

Por el grupo socialista la portavoz será Flora Bellón, por el PP Santiago Serrano, por CS Susana Hernández y por Vox, David Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad