domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

Limpieza inmediata del grafiti que apareció en la muralla de Carnicerías

El burdo y zafio grafiti que apareció ayer en la muralla de la Calle Carnicerías.

En la mañana de hoy ha quedado eliminado el grafiti que en la tarde de ayer se detectó en la muralla de la calle Carnicerías de Talavera.

Una actuación que el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha valorado como “rápida” y “eficaz”, dado en la misma tarde del miércoles ya se comenzó a trabajar para que los operarios de los servicios municipales hayan podido eliminar esta misma mañana este nuevo atentado contra el patrimonio de la Ciudad de la Cerámica, Además, como ha remarcado De la Llave, se ha hecho “con métodos que no son abrasivos para no afectar la piedra” de este elemento patrimonial.

Es por ello que la limpieza no ha sido total para no dañar la superficie pétrea por lo que se espera realizar una intervención integral en el futuro.

Aunque la limpieza no ha sido en profundidad para no dañar la piedra ya no se aprecia el atentado que ayer se perpetró contra el patrimonio de Talavera.

El edil lamentó “profundamente” este tipo de acciones que afectan a nuestro patrimonio cultural, actos que afectan al interés general porque “hablamos de identidad, pasado y de un monumento declarado Bien de Interés Cultural que debemos mantener y conservar para las generaciones futuras”.

Por ello ha hecho un llamamiento a la sociedad talaverana no solo por este caso en la muralla, sino por otros actos vandálicos que atentan contra el patrimonio de la ciudad, como los de los paneles de azulejería en el Puente Viejo, donde se va a iniciar una limpieza paulatina, o en la torre de la Iglesia de El Salvador, donde hoy también se van a limpiar varias pintadas.

En rueda de prensa anterior, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha mostrado también su “indignación” por estas pintadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad