jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Juan Ramón Brigidano, nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Toledo

Juan Ramón Brigidano, nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Toledo.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado este jueves al magistrado Juan Ramón Brigidano nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Toledo tras la jubilación de su antecesor Manuel Gutiérrez.

En un comunicado, el CGPJ ha informado de que la decisión ha sido adoptada en sesión plenaria y con 14 de los 21 votos a favor de la candidatura de Brigidano; mientras que el otro candidato, el magistrado Emilio Buceta, ha obtenido 6 votos y además se ha producido un voto en blanco.

El nuevo presidente del Audiencia Provincial de Toledo ingresó en la carrera judicial en febrero de 1991, siendo su primer destino judicial el juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Santa Cruz de La Palma, en Canarias.

De Jaén a Toledo

Entre julio de 1996 y enero de 1999, ocupó el juzgado de primera instancia e instrucción 6 de Jaén, desde donde pasó a desempeñar sus funciones judiciales al juzgado de primera instancia e instrucción 1 y de lo Mercantil de Toledo, juzgado que desde junio de 2017 es asimismo el juzgado provincial en materia de cláusulas abusivas.

En el ámbito docente, Brigidano es profesor asociado de Derecho Procesal en la Universidad de Castilla La Mancha; ha sido ponente en diversas jornadas y cursos de formación, y es autor de los libros Modelos de actuaciones judiciales de los juzgados de paz y El proceso de donación de órganos (obra colectiva).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad