viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Abengózar: “Hay que tener Gobierno para que se cumplan las sentencias del Tajo”

Ana Isabel Abengózar, portavoz del grupo socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha afirmado que los socialistas castellanomanchegos confían en que se constituya “cuanto antes” un Gobierno en España, para que se cumplan las sentencias del Tribunal Supremo (TS) que afectan al río Tajo.

En una rueda de prensa, Abengózar ha calificado como “muy importante para los intereses de Castilla-La Mancha” que el secretario de Estado de Medio Ambiente en funciones, Hugo Morán, haya avanzado este jueves que el documento con los esquemas de las demarcaciones hidrográficas saldrá a información pública a mediados de julio.

Morán ha precisado que en este documento se recogen “esquemas de temas importantes” de todas las demarcaciones hidrográficas, entre ellos la propuesta de dotación de caudales ecológicos para el río Tajo que ha establecido el Tribunal Supremo en varias sentencias.

“Estamos expectantes”

Al respecto, Abengózar ha comentado: “Estamos expectantes se cumplan las sentencias del Tribunal Supremo en relación a los caudales ecológicos del Tajo”, pero ha matizado que “para ello es necesario que haya cuanto antes un Gobierno nacional”.

Y ha añadido que Castilla-La Mancha necesita que las palabras de Morán “se conviertan en hechos”, que se cumpla lo que ha determinado el Tribunal Supremo “y que se haga justicia con esta tierra en materia de agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad