sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

Diplomas PICE para veintiocho chicos y chicas de Talavera y Malpica de Tajo

Alumnos del curso de Repostería.
Alumnos del curso de Repostería.

Un total de veintiocho chicos y chicas menores de treinta años e inscritos en Garantía Juvenil han recibido en Talavera y Malpica de Tajo los diplomas correspondientes a diferentes cursos del Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE.

Estas acciones formativas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, tratándose de una formación muy completa ya que además de los conocimientos  técnicos que los alumnos adquieren, hacen prácticas relacionadas y se les imparten técnicas de búsqueda de empleo, habilidades sociales y recursos para fomentar su empleabilidad.

La formación que se ofrece está basada en competencias demandadas en la sociedad actual y en las necesidades de laborales más evidentes en la zona geográfica en la que se encuentran los jóvenes, lo que supone un elemento motivador muy importante para ellos, ya que saben que se están formando en puestos en los que luego tienen bastantes posibilidades de insertarse en el mercado laboral.

Diplomados como auxiliares de almacén.
Diplomados como auxiliares de almacén.

El curso sobre ‘Repostería’ finalizado en Talavera, ha ofrecido formación a catorce alumnos y alumnas, una de ellas con síndrome de Down, ya que esta formación también tiene como objetivo la integración de las personas.  David Gómez Arroyo, representante de la Junta, ha acompañado a Milagros Aceituno, de la Cámara de Comercio, durante la entrega de diplomas, que ha tenido lugar en la delegación talaverana de la institución.

En Malpica de Tajo, el curso de  ‘Auxiliar de almacén’, ha titulado a catorce jóvenes que durante el curso han obtenido el carnet de carretillero, incluido en la formación. La entrega de diplomas ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio de Malpica, corriendo en este caso a cargo de Santiago Huertas, alcalde de la localidad, Marta González, concejal del municipio, David Gómez Arroyo, de la Junta de Comunidades; y Milagros Aceituno, de la Cámara de Comercio.

1 COMENTARIO

  1. Se lo merecen.Son lo mejor del mundo, puedo dar fé de ello porque tengo un nieto Sindrome de Down
    Siempre están contentos,son maravilloso y muy cariñosos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad