martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera no puede abonar la paga extra a sus trabajadores

Flora Bellón.
Flora Bellón.

La portavoz del equipo de gobierno de Talavera, Flora Bellón, ha anunciado que el Consistorio talaverano no puede hacer frente al abono de la paga extraordinaria que, normalmente, los trabajadores municipales cobran junto a su salario ordinario del mes de junio.

Bellón ha justificado esta decisión del gobierno liderado por la socialista Tita García, tomada durante la Junta Local Extraordinaria celebrada este martes, en “la falta de liquidez y los problemas de tesorería” de las arcas municipales, cuestión ya denunciada por la propia portavoz a los pocos días de la toma de posesión del nuevo gobierno municipal.

Flora Bellón ha informado, asimismo, de que la medida adoptada ya ha sido comunicada a los trabajadores, detallándoles que la nómina ordinaria correspondiente al mes de junio la cobrarán con normalidad, pero que para percibir la extraordinaria tendrán que esperar unos días.

En este sentido, la portavoz ha adelantado que esta segunda paga se podría abonar en la primera semana del mes de julio, gracias a “las gestiones personales que la alcaldesa Tita García ha realizado con la Consejería de Hacienda de la Junta, para que se adelante la partida que a Talavera le corresponde en el capítulo de participación de ingresos del Estado”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad