martes, 12 marzo 2024
- Publicidad -

Las dependencias universitarias de Talavera se llenan de orgullo LGTBI+

Izado de la bandera arco iris.
Izado de la bandera arco iris.

El hall del edificio de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina ha acogido este lunes diferentes actividades con motivo de la conmemoración en la ciudad del Orgullo LGTBI+.

A primera hora, las personas asistentes han  elaborado pósters con frases sobre la diversidad sexual, afectiva y de género, basándose en diferentes referentes históricos, que después han sido expuestos en la hall de entrada.

Lectura del manifiesto.
Lectura del manifiesto.

A continuación, se ha izado la bandera arco iris en el hall de la Faculdad, con la posterior lectura del manifiesto por parte de diferentes miembros de la comunidad universitaria así como de las presidentas de LGTBora, Ángela Zarzoso, y de Fundación Triángulo Castilla – La Mancha.

En el manifiesto se ha pedido, entre otras cuestiones, un compromiso claro por parte de la Universidad regional en la lucha contra la lgtbifobia y la discriminación por motivos de orientación e identidad sexual, expresión de género y diversidad corporal y la puesta en marcha de programas específicos, al igual que existen en otras universidades públicas españolas, de atención, acompañamiento y soporte a los miembros LGBTI+ de la Universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad