jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Las Tenencias de Alcaldía de Talavera serán para Muro, Hidalgo y Bellón

Flora Bellón y Montse Muro.
Flora Bellón y Montse Muro.

La portavoz municipal del equipo de Gobierno de Talavera, Flora Bellón, ha dado a conocer que las tres Tenencias de Alcaldía, según propuesta de la alcaldesaTita García Élez, serán para Montse Muro, Luis Enrique Hidalgo y ella misma.

Además, los tres tenientes de alcalde y la propia García Élez formarán parte de la Junta de Gobierno Local junto a Carlos Gil, Sergio Gutiérrez, Nuria Sánchez, Sergio de la Llave y Paloma Sánchez. Estas propuestas serán llevadas al pleno de organización administrativa del Ayuntamiento que, probablemente, se celebre el próximo viernes 28 de junio.

En este pleno también se elevará la propuesta de quienes formarán parte de otros órganos, una vez que se haya conocido también la opción del resto de grupos políticos representados en el pleno.

En el caso de la propuesta de la alcaldesa, la presidenta del Consejo Rector de Ipeta será Paloma Sánchez y el vicepresidente Luis Enrique Hidalgo; en el Consejo Rector del OAL de Cultura el presidente será Carlos Gil y el vicepresidente Sergio Gutiérrez; así como en Talavera Ferial la presidencia será para Roberto Gallegos y la vicepresidencia para Paloma Sánchez. También se propondrá la designación en consejos escolares, consorcios, Escuela de Arte y Oficial de Idiomas, entre otras.

Comisiones informativas

La portavoz ha indicado que se va a mantener el mismo número de comisiones informativas, aunque cambiará su denominación de algunas de ellas. Se mantiene la Comisión Informativa de Seguimiento de la Gestión de la Alcaldesa, Junta de Gobierno Local y Concejales/as Delegados/as.

Las que cambian su denominación son la de Hacienda y Desarrollo Económico (antes de Cuentas y Asuntos Económicos), Planificación Territorial y Sostenibilidad (Ordenación y Medio Ambiente), Modelo Social y Cultural (Actividades Sociales y Culturales). La de Régimen Interior añade “y Transparencia” y se mantiene la de Sugerencias y Reclamaciones. Del mismo modo, continúan en vigor las Comisiones Especiales de Planeamiento, de la Ley de Grandes Ciudades y la de Seguimiento del AVE.

Bellón ha explicado que estas comisiones son “los órganos en los que se debaten los asuntos que van al pleno y lo dictaminan”. Las sesiones plenarias seguirán celebrando a las 10 horas del último jueves de cada mes y las Juntas de Gobierno Local también en la jornada de cada jueves de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad