jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo no olvida el problema de los refugiados

Por tercer año consecutivo Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha convocado una concentración en la Plaza de Zocodover por el Día Mundial de los Refugiados, que se conmemora todos los 20 de junio desde 2001.

La concentración tuvo lugar el pasado martes para no coincidir con la festividad del Corpus con la pretensión de denunciar y visibilizar todas estas situaciones por las que están pasando las personas refugiadas.

En la concentración participaron otros colectivos de la ciudad como el Colectivo Stonewall Toledo, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Mujeres de Negro contra la Guerra y la Asociación María de Padilla, que envió un manifiesto de apoyo que se leyó durante la concentración.

El acto tuvo connotaciones de denuncia, ya que se han abordado también temas como la persecución por razones de orientación sexual o de género, la situación de las mujeres que viven en zonas de conflicto o la situación del Pueblo Saharaui tras más de 40 años expulsado de sus tierras.

Para Patricia Ballesteros, responsable de Solidaridad Internacional de IU CLM, esta concentración es muy necesaria ya que “da la sensación de que nos hemos acostumbrado a ver en las noticias que hay personas que se ahogan en el Mediterráneo intentando llegar a nuestro país y no podemos normalizarlo, sino que hay que seguir reclamando que se cumplan los derechos humanos de todas las personas, vengan de donde vengan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad