jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Cruz Roja atiende a 35 personas durante la procesión del Corpus en Toledo

Un momento de la procesión del Corpus de la mañana de este jueves en Toledo.

La Cruz Roja ha atendido a un total de 35 personas, la mayor parte por lipotimias, durante la celebración de la procesión del Corpus Christi de Toledo, que ha tenido lugar durante buena parte de la mañana de este jueves por las principales calles del Casco Histórico.

La Cruz Roja ha informado en un comunicado del dispositivo que ha desplegado en la ciudad con motivo de esta jornada festiva, que comenzó a las 10:00 horas con la misa en la Catedral y continuó con la procesión que terminó cerca de las 15:00 horas.

La organización ha montado esta jornada un dispositivo para atender sanitariamente las diversas incidencias que se presentan como consecuencia de la gran aglomeración de público que ha acudido a dicho evento.

Trasladadas al centro sanitario

Han sido atendidas 27 personas por lipotimias, cinco por síncopes, una por epistaxis, otra por traumatismo en una pierna y una más por pérdida de visión, que ha sido trasladada a un centro sanitario.

La Cruz Roja ha señalado que su dispositivo estaba formado por un coordinador del servicio, dos jefes de operaciones, dos médicos, un psicólogo y 92 técnicos de transporte sanitario/socorristas.

Los medios materiales que ha desplegado son: un puesto de mando avanzado y comunicaciones, siete ambulancias de soporte vital básico, un vehículo logístico, dos vehículos ligeros de emergencias y un vehículo de intervención rápida dotado de médico y enfermera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad