martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Campaña sobre el papiloma en piscinas y centros deportivos de Talavera

El coordinador del Grado de Podología, Félix Marcos Tejedor, y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Begoña Polonio, durante la presentación de la campaña.

Entre el 24 de junio y el 4 de julio se va a desarrollar una campaña de información y prevención del papiloma en centros deportivos y piscinas de Talavera de la Reina.

Organizada por el nuevo Grado en Podología de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el marco de los diferentes programas de intervención social que se van a desarrollar en la ciudad, y en colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la campaña pretende transmitir a la ciudadanía toda la información y las medidas a adoptar para evitar el contagio.

Principalmente esas medidas se basan en hábitos correctos de higiene, la utilización de barreras físicas como el calzado de baño y la desinfección de las superficies que estuvieron en contacto con el virus.

El contagio se produce mediante contacto directo con el virus a través de las lesiones o de forma indirecta con las superficies donde se encuentre el mismo, en las que puede permanecer activo durante largos periodos de tiempo. Por eso, durante el verano, al frecuentar más el uso de las piscinas se ve aumentado el número de nuevos diagnósticos de estas lesiones, debido a que existe un mayor contacto con los objetos o lugares en los que el virus puede estar activo.

Las verrugas plantares o papilomas afectan a un 12 por ciento de la sociedad, especialmente en población infantil. Durante el verano se incrementan por el contagio que se produce en piscinas. La prevención es la mejor forma para combatirlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad