viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera,Tembleque y Toledo se beneficiarán de las ayudas a las ARRURs

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional.

La Dirección General de Vivienda y Urbanismo de la Consejería de Fomento ha resuelto la convocatoria de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRURs) que el próximo lunes 24 de junio se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la resolución de esta convocatoria cuyo presupuesto asciende a 6.341.000 euros, distribuidos entre las anualidades 2019, 2020 y 2021, y que llega después de que la Comisión Técnica de Valoración haya otorgado las puntuaciones a los distintos proyectos conforme a los criterios de las bases reguladoras y del vigente Plan Estatal de Vivienda.

El portavoz en funciones del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha explicado que la convocatoria se ha resuelto hasta agotar el crédito de la misma, siendo beneficiarios cinco proyectos.

Así, los ayuntamientos seleccionados son, por orden de mayor a menor puntuación, Talavera de la Reina, que recibirá cerca de 1,4 millones de euros y Tembleque y Toledo, ambos con algo más de 1,2 millones.

Valoración

En la valoración se han primado las actuaciones de especial trascendencia y que resulten innovadoras, que se basen en líneas estratégicas que aborden la mejora integral de barrios degradados, centros y cascos históricos y la renovación de áreas funcionalmente obsoletas o de áreas de infravivienda.

“Esta mejora integral significa que en los proyectos no sólo se debe tener en cuenta a los edificios y al urbanismo del entorno, sino también a las personas que habitamos en ellas, los aspectos sociales, económicos y ambientales que permitan promover y fomentar un desarrollo urbano equilibrado de ciudades funcionales, continuas y sostenibles, con un parque de viviendas eficiente, seguro, accesible y adecuadamente habitable”, ha señalado Hernando.

Los proyectos seleccionados se enviarán ahora al Ministerio de Fomento para su validación y echarán a andar una vez se formalicen mediante la firma de un convenio entre el Ministerio, el Gobierno regional y el ayuntamiento correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad