lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Las plataformas de Toledo y Talavera se quejan a la CE por la situación del Tajo

Una de las concentraciones organizadas por la plataforma talaverana.

Las plataformas ciudadanas en defensa del Tajo de Toledo y de Talavera de la Reina han presentado a la Comisión Europea (CE) una queja formal por el incumplimiento de la medida del régimen de caudales ecológicos en la demarcación hidrográfica del río.

En un comunicado, estos colectivos han manifestado este miércoles su desacuerdo en este sentido y han recordado que la sentencia del Tribunal Supremo recientemente conseguida por los grupos ciudadanos de la Red del Tajo también impone el establecimiento de los caudales ecológicos con carácter normativo para todas las masas de agua del Tajo y sus afluentes.

Más quejas y petición

Asimismo, han explicado que continúan abiertas otras dos quejas de la Plataforma de Talavera ante la CE y una Petición ante el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo por no garantizarse suficientes caudales en el Tajo para el cumplimiento de los objetivos de conservación de los espacios de la Red Natura 2000 ligados al agua, y por haber aprobado normas que regulan el trasvase Tajo-Segura y posibilitan transferencias de agua entre distintas cuencas sin evaluar su impacto ambiental.

La plataformas han anunciado que el próximo sábado, día 22 tendrán lugar en Aranjuez las X Jornadas por un Tajo Vivo organizadas por la Red del Tajo, que engloba colectivos ribereños de toda la demarcación donde los abogados que han trabajado estos recursos explicarán la situación en la que se encuentran estos procedimientos en el marco del tercer ciclo de planificación hidrológica actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad