jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Detenidos los dos hombres que estafaron 6.000 euros a un anciano en Cebolla

Cartel que se aprecia en una de las entradas a Cebolla.

La Guardia Civil ha detenido a los dos hombres, de 27 y 48 años, respectivamente, que estafaron 6.000 euros a un aciano de 85 años en Cebolla al que engañaron hasta acabar robándole sus ahorros.

Según ha informado el Instituto armado en un comunicado, el pasado mes de febrero la Guardia Civil de esta población tuvo conocimiento de un delito de estafa cometido sobre un hombre de avanzada edad al que dos personas habrían engañado. 

La víctima informó a los agentes de que dos hombres bien vestidos salieron a su encuentro cuando paseaba por el municipio y le dijeron que conocían a un familiar suyo para de esa forma iniciar una conversación con la que fueron ganando su confianza hasta acompañarlo a su domicilio con la excusa de utilizar el aseo.

Obtuvieron información

Una vez allí, los delincuentes le hablaron de ciertos problemas económicos y de la desconfianza que les generaban las entidades bancarias y, de esta forma, obtuvieron información de la victima acerca de dónde guardaba sus ahorros, 6.000 euros, que los hombres localizaron y sustrajeron para huir posteriormente.

La Guardia Civil ha contado en esta investigación con la colaboración de la Policía Local de Cebolla y de sus vecinos, gracias a los cuales se ha logrado identificar a estos dos delincuentes y localizarlos en la provincia de Ciudad Real, que además ya han sido entregados junto a las diligencias instruidas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad