jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta cree que C’s debe tener representación en la Mesa de las Cortes

Emiliano García-Page y José Luis Martínez Guijarro en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha dicho que el grupo de Ciudadanos también debería tener representación en la Mesa de las Cortes regionales, y en ese sentido, ha señalado que este martes están conversando representantes del PSOE y C’s para tratar de cerrar un acuerdo.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para informar de la reunión del Consejo de Gobierno, la víspera de la constitución de las Cortes de Castilla-La Mancha, el vicepresidente primero ha opinado que la Mesa tiene que ser reflejo de la composición de la Cámara tras las elecciones del 26 de mayo, en las que el PSOE obtuvo la mayoría absoluta con 19 diputados, el PP diez y Ciudadanos, cuatro.

Martínez Guijarro ha explicado que, “si se aplican estrictamente los porcentajes de diputados, le correspondería un miembro de la Mesa a Ciudadanos”, sin embargo, ha indicado que “por el sistema de elecciones de los miembros de la Mesa previsto en el Reglamento de la Cámara, Ciudadanos no tiene diputados suficientes para poder ocupar ese puesto”.

Acuerdo con los grupos

Por tanto, ha apuntado que, para que esa representatividad de C’s pueda ser efectiva, se necesita un acuerdo con algunos de los grupos parlamentarios, y precisamente hoy están en conversaciones el PSOE y C’s para ver si se puede llegar a acuerdo que, ha asegurado, “sería bueno porque supondría una imagen fiel de la composición de las Cortes”.

Ha señalado que el PSOE tiene mayoría absoluta, pero entienden que los otros dos grupos deben estar representados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad